Gobierno de Mérida recupera subestación eléctrica de la carretera “Rafael Caldera”

El mandatario regional, Ramón Guevara, en su habitual gira por el municipio Alberto Adriani,  inspeccionó la carretera “Rafael Caldera” (Local 008), que comunica a Mérida con El Vigía y el occidente del país y revisó tanto las fallas de luminarias en los túneles como los trabajos que se adelantan en la subestación eléctrica “Estanques”.

 Tras el reconocimiento, informó que luego del asueto de Carnaval estará funcionando el alumbrado en el túnel “Santa Teresa”, donde  amigos de lo ajeno hurtaron los cables dejando a oscuras este tramo de la vía.

 Ramón Guevara lamentó que la inseguridad haya afectado la estructura, pero reiteró que a través del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad de Mérida (Sapvem) se reactivará el alumbrado a lo largo de los tres túneles.

 En cuanto a la subestación eléctrica, el presidente del Sapvem, Jesús López, detalló que está siendo recobrada luego que el pasado año fuera destruida en su totalidad. Actualmente han recuperado las líneas de alta tensión y trabajan en las de baja tensión para brindarles a los usuarios de la carretera mayor visibilidad y, por ende, seguridad.

 Por otra parte, el Gobernador dijo que el próximo fin de semana se realizará el bacheo de la carretera que conduce desde el puente “Escalante” hacia la Zona Industrial de El Vigía, el cual comenzó a efectuarse y que fue suspendido por la temporada decembrina.

 Respecto al falso túnel, que es una obra inclusa, expuso la posibilidad de reacondicionarlo con recursos dispuestos de la gobernación de Mérida, con una inversión que oscila por el orden de los dos millardos de bolívares. Explicó que con el dinero recaudado por el servicio de peajes de El Vigía no alcanza para su operatividad.

 “No podemos dejar las obras abandonadas, independientemente de quien sea el autor”, expresó Guevara, al reafirmar que esta vía de comunicación de la Panamericana requiere un apoyo total para ponerla en funcionamiento. Se estima que para el próximo mes continúe la ejecución del falso túnel.Prensa OCI