Gobierno regional invierte en recuperación de la vialidad optimizando los recursos

Con la puesta en marcha de la planta socialista de asfalto “Giandomenico Pulitti”, ubicada en la población de La Playa del municipio Rivas Dávila, y una significativa inversión de recursos económicos, el Gobierno bolivariano de Mérida sigue con el cumplimiento del plan de recuperación de las vías de comunicación terrestre del estado.

Es el caso del asfaltado de los 1.2 kilómetros de la perimetral de Bailadores, para la cual se utilizaron cerca de mil toneladas de material; y los 14 mil metros que se vienen recuperando correspondientes al trayecto que comunica a esta población agrícola con la ciudad de Tovar.

Durante una visita del mandatario regional, Alexis Ramírez, junto al candidato del pueblo a la gobernación del estado, Jehyson Guzmán, destacó esto como un trabajo mancomunado, a través de la empresa pública, entre los ejecutivos nacional, regional y local, y que continuará con Guzmán una vez llegue a la gobernación, luego de la gran victoria el próximo 15 de octubre.

Con esta importante obra, constituida al servicio del pueblo que va a beneficiar a 11 municipios pertenecientes a los ejes Mocotíes y los Pueblos del Sur, además de cinco jurisdicciones concernientes al norte del estado Táchira, el Estado se podrá ahorrar recursos 10 veces en costos ante una contratación con el sector privado, rescató Ramírez.

Guzmán reconoció la gestión del mandatario regional al poner en funcionamiento una planta que tiene una mina natural y la capacidad de producir 100 toneladas por hora, que permitirá desde la gobernación plantear la meta de asfaltar y reasfaltar las arterias viales de la entidad, inclusive, aquellas rurales que nunca han sido abordadas.

“Se garantizará la reparación y mantenimiento de troncales, vías principales y sobre todo, la vialidad agrícola, en función de recuperar y fortalecer la producción en el estado y superar los embates de la guerra económica. Gracias al presidente Nicolás Maduro ya hay financiamiento aprobado para rescatar tramos de vías referentes de las zonas Metropolitana, Panamericana, Páramo y Pueblo del Sur, aseveró Guzmán.

CCZ 200 / Wilmer Sosa