Gobierno regional merideño invirtió más de Bs. 35 millones en farmacias socialistas

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en su afán de garantizar las políticas sociales y de salud que beneficien al pueblo merideño, invirtió más de 35 millones de bolívares en un despacho de aproximadamente 30.000 unidades de medicamentos para Farmamérida Socialista, empresa expendedora de medicinas a precios solidarios adscrita al Ejecutivo regional.

La información la suministró el presidente de Farmamérida Socialista, Richard Mejía, quien destacó que esta empresa tiene como misión y visión distribuir medicamentos a precios solidarios a toda la población del estado Mérida; para garantizarlo, esta droguería socialista está presente en 14 de los 23 municipios de la entidad.

En ese sentido, Mejía expresó que este es un trabajo conjunto entre la directiva y todo el personal de Farmamérida, pues personalmente están despachando los medicamentos en cada dispensario de los 14 municipios. Es importante destacar que estas farmacias socialistas están estratégicamente ubicadas para que las personas que habitan en el resto de las jurisdicciones tengan acceso y se puedan beneficiar del expendio de medicamentos a bajo costo.

 La más reciente

El presidente de Farmamérida informó que hace tres meses instalaron una farmacia socialista en la población de Guayabones, localidad del Eje Panamericano, lo cual la convierte en la más reciente de este tipo. Además, la repuesta de los pobladores hacia el Gobierno regional ha sido muy receptiva, puesto que los usuarios han manifestado su satisfacción por contar con un servicio farmacéutico que les garantice la existencia de medicamentos a precios verdaderamente bajos.

 La inversión por parte del gobernador Alexis Ramírez para la farmacia de Guayabones fue de ocho millones de bolívares, con los cuales pudieron dotar el lugar de 8.000 unidades de medicamentos.

Para Mejía, esta es la manera de hacer socialismo, garantizándole precios accesibles a las comunidades, ya que la mayoría de las empresas farmacéuticas del sector privado manejan precios exorbitantes en comparación con Farmamérida Socialista. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela