Gobierno regional reforzará los Comandos Unificados de control vial en la zona Panamericana

Reforzar y afianzar los Comandos Unificados en los puntos de control vial de la zona Panamericana, forma parte de uno de los acuerdos más importantes generados del encuentro de esta semana entre el Gabinete de Seguridad y Paz del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, y representantes de las líneas unificadas de transporte interurbano y extraurbano del municipio Alberto Adriani.

El secretario de Gobierno Gerardo Molina, en representación del mandatario regional, lideró esta mesa de trabajo. En el encuentro también se acordó el establecimiento de una Mesa de Combustible que permita evaluar el surtido de gasolina en ese municipio con la ayuda de las instituciones correspondientes y así reforzar el suministro.

Molina indicó que en vista de que el alcalde del municipio Libertador ha sido incapaz de asumir sus responsabilidades en materias que son de su competencia, “el Gobierno regional asume esta tarea”. 

“En este sentido, acordamos la reactivación del Comando Unificado en los puntos de control a través del Gabinete de Seguridad y Paz, así como asignar una cantidad de funcionarios de la Policía del estado Mérida para el municipio Alberto Adriani, donde se dará importancia al terminal de pasajeros y al aeropuerto internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía”, puntualizó.

Aseguró el secretario de Gobierno que estos acuerdos serán monitoreados por el propio  gobernador Alexis Ramírez, pues su objetivo es organizar el sector transporte, garantizar la fluidez del surtido de combustible en el municipio Alberto Adriani, así como reafirmar y afianzar la seguridad en articulación con los transportistas.

Igualmente se acordó iniciar un plan de actualización y registro de todas las líneas de transporte. A esta mesa de trabajo asistieron representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc, Polimérida, Tromerca, Pdvsa, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otras instituciones. “Atenderemos las actividades de este sector para el beneficio del pueblo merideño”, finalizó el vocero del Ejecutivo regional. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz