Gobierno regional respalda comité prodefensa del núcleo ULA Alberto Adriani

El Ejecutivo regional se sumó a las acciones en defensa de la Hacienda Judibana, perteneciente al núcleo universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes (ULA), cuyas instalaciones se encuentran tomadas por personas inescrupulosas que, haciendo uso de la violencia, han invadido estos espacios.

El gobernador Ramón Guevara, en compañía de una parte de su gabinete, se reunió con representantes de la sociedad civil del municipio, autoridades universitarias y consejos comunales con el propósito de respaldar la instalación de un comité que trabaje en defensa del rescate de la Hacienda Judibana, lo que representa devolverle a la universidad uno de sus laboratorios a cielo abierto más importantes.

El primer mandatario destacó que el Gobierno regional apoyará cualquier medida que garantice el rescate de la hacienda, que por derecho absoluto le pertenece a la universidad y, por ende, al estudiantado de la principal casa de estudios superiores de la entidad. “No podemos ser silenciosos ante una atrocidad que se viene cometiendo contra nuestra ilustre universidad, debemos actuar con premura, y para eso yo estoy sumado”, aclaró Guevara.

Llamarán a Consejo Universitario                     

El gobernador Ramón Guevara se hizo eco de la propuesta planteada por el comité prodefensa: llamar a un Consejo Universitario, a realizarse pronto, con el objetivo de diseñar las acciones pertinentes para dar solución al problema de las invasiones en los espacios de la ULA en Alberto Adriani, que permitan devolverle a la universidad una infraestructura y terrenos que por derecho le pertenecen.

Explicó que es necesario que las autoridades castrenses hagan cumplir los dictámenes otorgados por el Tribunal Agrario, que ordenó el desalojo de los invasores y el rescate del terreno para la universidad. En función de ello, dijo que se enviará un comunicado al general de la Zona de Defensa Integral 22 Mérida (ZODI), general de división César Wilfredo Méndez López, para que se haga cumplir este mandato judicial, al tiempo que manifestó su agradecimiento a todas las fuerzas que se han sumado para mantenerse en defensa de este núcleo universitario.

Por su parte, en su condición de coordinador del comité pro defensa del núcleo ULA Alberto Adriani, Said Nakad, hizo un llamado a sumar voluntades para seguir defendiendo esta causa justa, ya que —según refirió— la Hacienda Judibana sirve de espacio para el desarrollo de actividades de docencia e investigación en las distintas carreras universitarias que se imparten en el núcleo, y ya basta de que un minúsculo grupo de personas quiera acabar con el futuro de nuestra universidad y sus actividades académicas en tan importante municipio. /Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras