Golfredo Morett: El Sebin tiene una fijación contra dirigentes de VP

La detención arbitraria del concejal por Voluntad Popular (VP) en San Cristóbal estado Táchira, José Vicente García, realizada en la mañana de este martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue calificada por dirigentes de VP en Mérida como un atropello más que forma parte de la persecución de la que están siendo víctimas los activistas de esa organización política.

Golfredo Morett, concejal del municipio Libertador en el estado Mérida y dirigente regional de VP, rechazó la manera en la que actúa el Sebin, que según a su juicio, “es el órgano ejecutor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en cuanto a la persecución política, teniendo una fijación especial contra los dirigentes de Voluntad Popular”.

Para Morett, es inaceptable que cada vez que se acerca algún evento electoral o cualquier actividad de movilización o protesta organizada por los factores de la unidad y relacionada con el Referéndum Revocatorio, detienen injustamente a dirigentes de VP quienes únicamente están trabajando por conseguir el cambio político en el país de manera constitucional.

El edil merideño defendió a José Vicente García, a quien calificó como un joven que está comprometido con la democracia y por “La Mejor Venezuela”, recordó además que en el año 2015 realizó una huelga de hambre en El Vaticano y estuvo encadenado frente a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que deja claro que cree en la lucha pacífica.

En ese sentido, Morett aseguró que las granadas y los uniformes militares con los que fue presentado García, fueron parte de una “olla” que armó el Sebin para incriminarlo y dar a entender que iría a realizar algunas acciones bélicas y de desestabilización, lo que fue rechazado de manera contundente.

De parte de VP-Mérida, Golfredo Morett envió solidaridad a José Vicente García y a todos los perseguidos políticos y exigió el cese de la persecución hacia los dirigentes de la unidad, “quienes están siendo víctimas de este gobierno represor, al que no le queda otra que perseguir a quienes piensan diferente”. Prensa VP-Mérida