Golfredo Morett –VP Mérida: “Los CLAP son una nueva forma de bachaqueo”

Como un irrespeto a los Derechos Humanos (DDHH), calificó el vicepresidente del Concejo Municipal del Libertador y dirigente de Voluntad Popular (VP) en Mérida, Golfredo Morett, la discriminación que a diario sufren los ciudadanos para adquirir los alimentos y productos de primera necesidad que son vendidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Morett dijo que ha recibido denuncias en las cuales los habitantes de las distintas comunidades son censados para proceder a la venta de los productos, pero estos nunca llegan a sus manos, lo que conlleva a una reventa y bachaqueo de los artículos que se obtienen a través de los CLAP.

Indicó que en la parroquia J. J Osuna se hizo un censo para que los vecinos pudieran obtener la bolsa de comida, pero esta es la fecha y no han llegado, de igual manera en el sector La Pueblita de la parroquia Arias los ciudadanos denunciaron a la coordinadora de los CLAP quien saca algunos productos para posteriormente revenderlos.

Dijo que lo mismo sucede en las parroquias Milla y Caracciolo Parra en donde a las familias les llegan las bolsas incompletas o son repartidas a los simpatizantes del PSUV.

El concejal del Libertador indicó que los nuevos “bachaqueros descarados” son los coordinadores de los CLAP y algunos prefectos quienes no reparten los alimentos a todos los ciudadanos, sino que los revenden en su misma comunidad.

A todo esto, Gofredo Morett indicó que continuarán presentes en todas las comunidades merideñas para escuchar y atender las denuncias en cuanto a la distribución de alimentos a través de los CLAP, lo que consideró que será uno de los grandes problemas en el tema de la violación a los Derechos Humanos.

Prensa VP-Mérida