Gremios de la ULA comenzaron paros escalonados convocados por Juan Guaidó

Gremios de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron este 09 de mayo en la avenida Don Tulio Febres Cordero frente al edificio administrativo de la ULA, apoyando los paros escalonados convocados por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó.

Los profesionales, trabajadores y estudiantes de la ULA, así como también los vecinos de la parroquia Arias, manifestaron su apoyo a los paros escalonados anunciados el pasado 1 de mayo. De la misma forma, expresaron que mantendrán las protestas en apoyo a la democracia y al cese de la usurpación.

Entre los dirigentes gremiales se encontraban: el profesor Virgilio Castillo profesor de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), abogado Dionis Dávila secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la ULA (Siprula), representantes estudiantiles como Carlos “Pancho” Ramírez de Movimiento 13, el médico Pedro Fernández de Médicos Unidos Venezuela y profesor Ángel Andara representante profesoral ante el consejo universitario, entre otros.

El profesor Virgilio Castillo dijo que ¨Hay suficientes motivos para salir a protestar para acompañar estos paros escalonados que nuestras federaciones están desarrollando a lo largo del país” en apoyo al cambio político y a la operación libertad en Venezuela.

Igualmente, el abogado Dionis Dávila comentó que “estamos en la calle y seguiremos en
la calle, avanzamos con estos paros escalonados a nivel universitario… el cual iremos rumbo a la huelga general de Venezuela”

Por otra parte, Maydole Villegas secretaria organizacional de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (Aeula) en el programa “La Ciudad en la Radio”, indicó que en (Aeula) llaman “a un paro de 48 horas por el día jueves 09 y viernes 10 siguiendo las
directrices del presidente interino… presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó… en defensa de los derechos como venezolanos… arrancamos con los paros escalonados… el paro está dado por la crisis que tenemos de país”. Redacción: M.C-CC