Gremios de salud merideños se mantienen en paro nacional

 
Un pancartazo por parte de los gremios de salud merideños, quienes con carteles y consignas trancaron el tránsito de forma intermitente en la avda 16 de septiembre en la entrada del iahula cumpliendo el vigésimo día continuo de paro nacional convocado por los gremios a nivel de toda Venezuela.
 
Enfermeras, médicos, nutriciónistas, bioanalistas, unen sus esfuerzos para expresar inconformidad y exigir al gobierno Nacional sea atendido con carácter urgente el área de salud. Las exigencias no son sólo por un aumento de salario, también demandan que se les permita trabajar con dignidad. 
 
En este sentido, piden al primer mandatario nacional que los centros de salud sean dotados con todos los materiales necesarios para el buen desarrollo en el trabajo. Del mismo modo poder atender de manera óptima a todos los venezolanos que llegan a los hospitales. 
 
“Tomando consciencia de la situación que atraviesa el país, los médicos hemos decidido sumarnos a esta protesta que es pacífica y justa. El gobierno Nacional no ha tomado en cuenta ninguna de las solicitudes que el gremio de salud ha hecho. Nosotros no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo insumos para poder trabajar”. Nos estamos muriendo” así lo expresó María Susana Chuecos médico del Hospital Universitario de Los Andes. 
 
Violeta Santiago Practicante- Comunicación Continua