Gremios merideños invitan a la sociedad civil a la concentración del 23 de mayo

Gremios merideños invitan a todos los universitarios y a la sociedad civil organizada a la concentración del próximo jueves 23 de mayo, a las 9 de la mañana en las adyacencias del edificio administrativo de la Universidad de Los Andes.

En una entrevista para el programa La Ciudad en la Radio, representantes del bloque intergremial expresaron que los gremios merideños siguen la agenda de protesta nacional convocada por Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional.

Entre los voceros del bloque intergremial se encuentran: la profesora Katty Díaz y prof Romulo Bastidas representantes de la Apula, prof David Díaz Miranda representante de la seccional de Jubilados- Apula, prof Ramón Alí Contreras miembro de la Federación Venezolana de Maestros, Ing Frank Vargas director general del Colegio de Ingenieros y Dr Freddy Prieto representante del Colegio de Médicos.

“El sector universitario le correspondió hacer un llamado nacional a la paralización de las actividades por 72 horas, debido al deterioro progresivo del sector, no solamente en el tema salarial y los beneficios socioeconómicos, sino también en respaldo y resguardo de la autonomía universitaria” comentó la prof Katty Díaz. Valeria Castro, practicante Unica.