Gremios ulandinos exigen condiciones dignas para trabajar

Comité de Conflicto Universitario se concentró en las instalaciones del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes como parte de la agenda de protestas por las condiciones en las que se encuentra la ULA. Este jueves 15 de noviembre en horas de la mañana. 

Cabe resaltar, que la mencionada sede ulandina se encuentra sin el servicio de agua potable desde el pasado miércoles 7 de noviembre, así lo recalcó el profesor Ángel Andara profesor de Ingeniera y representante profesoral al CU.

«Aguas de Mérida cortó el agua y el gobierno nacional no envía los recursos suficientes para pagarlos» señalo Andara. Asimismo, explicó que los universitarios continúan con las actividades de protestas  en vista las condiciones en las que trabajan los universitarios, incluyendo, obreros y estudiantes.

El profesor Andara considera que el gobierno nacional ha asumido actitudes que no favorecen a las universidades. «El sueldo del sector universitario no alcanza ni para comprar un kilo de queso» asegura el gremialista. En tal sentido, reitera que el tema de los sueldos es solo una arista de todos los problemas que atraviesan los universitarios.

Además, Andara enfatiza que la manera en que imparten las actividades académicas son decadentes. «Es la destrucción total de la universidad» sentenció.

Por su parte, Maidoly Villegas secretaria de la Organización Aeula, sostiene que el gobierno nacional se burla de los trabajadores, pretendiendo que sus sueldos sean los de la tabla salarial que actualmente está vigente.

«No podemos permitir que se vulnere el derecho que los trabajadores hemos luchado durante años» dijo Villegas. Explicó, también, que todos los beneficios han sido vulnerados, explicó que el salario no cubre para pagar un analgésico.

Villegas dijo no había un compromiso real por parte del gobierno para resolver y dignificar la situación económica del país. Hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a evaluar los salarios con la actual inflación que vive Venezuela.

El Comité de Conflicto Universitario se mantendrá en las calles pidiendo mejoras laborales, de no obtener una respuesta satisfactoria se irán a paro en los próximos días.  

Redacción CC