Gremios universitarios de la ULA anunciarán acciones en defensa de la universidad

Ante la difícil situación que viven las universidades venezolanas y en especial la Universidad de Los Andes, Apula, Aeula, Siprula y la FCU anunciarán en los próximos días una serie de acciones que permitan exigir al gobierno un presupuesto y reivindicaciones justas para estas casas de estudio.

La situación del seguro HCM, la falta de recursos para el funcionamiento y lo bajos sueldos ponen a los universitarios en una situación mucho más precaria que en el año 2016 donde ya las universidades a dura pena lograron hacer un cierre de año con innumerables deficiencias.

La deserción estudiantil, profesoral y de personal ATO se incrementa ya que es casi imposible mantenerse dando clase, prestado servicios profesionales o asistiendo como alumnos ya que la inflación pone a los universitarios llevó a los universitarios a un estado de mendicidad.

Ante esta grave situación los gremios universitarios anunciarán en los próximos días una seria de acciones que serán informadas al Consejo Universitario para que las autoridades rectorales y decanos se sumen a una lucha con objetivos bien claros y así poder defender las casas de estudios que han sido atacadas y ahogadas por este gobierno.