Griselda Reyes (ACEP): “Buscamos que haya una acción ciudadana con principios”

La Acción Ciudadana En Positivo (Acep), nueva organización política visitó “La Ciudad en La Radio” en la ciudad de Mérida el pasado viernes para proyectarse como un partido de “acción ciudadana con principios”.
 
Griselda Reyes coordinadora nacional de la organización civil junto con Lilian Gainza, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes presentaron el proyecto político con el lema de “Acción ciudadana con principios”.
 
Griselda Reyes expresó que “Acep busca principalmente levantar el espíritu al venezolano, crear la hermandad para que la gente vuelva a tener el nacionalismo, para que haya una conexión directa entre la necesidad real y lo que se debe hacer”. La incertidumbre de la ciudadanía es la consecuencias de la desconfianza a los dirigentes políticos de oposición que no enfrentan la crisis social, política y económica del país, ante esto nace Acep aseguró la coordinadora. 
 
Lilian Gainza asegura que el país debe comprender que “hay que trabajar, saliendo de la zona de confort y hacer lo que necesita; preguntarse qué se le puede dar al país en positivo desde casa, desde lo propio”. Como partido proponen establecer una plataforma organizciónal diferente a las conocidas con bases sólidas que garanticen el buen ejercicio de políticas inclusivas, participativas y democráticas en unidad. 
 
Por su parte las representantes de Acep plantean una propuesta de integración, pluralidad para formar parte de los cambios positivos por la sociedad venezolana. “Con valores éticos y morales y estrechar manos, trabajar juntos y rescatar. Ésta es la organización política que pretendemos validar a nivel nacional” dijo Griselda Reyes. 
 
Asimismo, la coordinadora mencionó los esfuerzos por representar las voces que no son escuchadas, y darle la oportunidad de un liderazgo, además de esbozar las debilidades y problemáticas que viven en las comunidades y así construir soluciones reales. 
 
Además mencionaron que el Consejo Nacional Electoral  (CNE) no es el único responsable de las irregularidades que se le acusan, porque “cuando actuamos y tenemos una sociedad capacitada como los miembros de mesa, que saben sus funciones en procesos electorales; cuando la ciudadanía elije y protege sus votos, podemos garantizar elecciones legítimas. El tema está en que no estamos en un sistema electoral garantizado. Sin embargo, el CNE está allí con la normativa institucional idónea para que cumpla sus funciones, pero si hay fraude cuando dejo solo el centro electoral, cuando no hay testigos, cuando dejo solo el libro; entonces tenemos que asumir conciencia de que debemos participar con responsabilidad y organización” aseguró Griselda Reyes. 
 
Finalmente las representantes del nuevo partido político mencionaron sobre el proyecto de recorrer el país, para sumar ciudadanos, definir las bases organizativas y legales para trabajar conectado con la condición de cada individuo.
 
Marian Molina ULA