Griselda Reyes (Acep): Terrorismo de estado por parte de uniformados en Anzoátegui

Al mejor estilo de los carteles de la droga se produce un ajuste de cuentas por parte de efectivos militares quienes rociaron con gasolina a pobladores e intentaron incendiar.

La noche de este 10 de febrero en la localidad de La Soledad en el Municipio Independencia del estado Anzoátegui, la Guardia Nacional Destacamento Fluvial secuestraron a un conjunto de ciudadanos que se encontraban en una plaza del pueblo y los ruletearon golpeándolos salvajemente, luego rociaron con gasolina e intentaron prender en fuego, así lo expresó Griselda Reyes en su condición de Secretaría General de ACEP quien agregó que esto obedece a una manera de hacer política en éstos pueblos donde la ley la imponen quienes ostentan el poder y donde no existen responsables.

Resaltó Griselda Reyes que las víctimas de éste vil intento de asesinato fueron llevados al centro asistencial de La Soledad donde se negaron a recibirlos y fue en un puesto de salud donde los atendieron, destacó que se están levantado todos los elementos probatorios para elevar las denuncias a todas las instancias para que tomen cartas en el asunto, ya que este es un país donde aún existe el estado de derecho, apuntó.

Finalmente, Griselda Reyes hizo un llamado a la población del municipio Independencia a tomar medidas extremas de seguridad, a estar vigilantes y a denunciar cualquier atropello. Recalcó que la justicia ya viene en camino y que nada quedará en vano, por lo que seguramente vendrán días más difíciles porque el fin se está acercando sentenció. OECnp 22964