Guaidó afirmó que no habrá una intervención militar en Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este domingo que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

Detalló que desde el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino, se ha “avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro” y aseguró que nunca han considerado la intervención de fuerzas militares al país. 

“Nosotros nunca hemos puesto esa opción sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, aseguró.

A su juicio, Maduro y sus allegados son quienes buscan una solución de ese tipo. “Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando va y habla con Bashar al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria, y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos”. 

Asimismo, calificó al régimen de Maduro como “una dictadura sádica y miserable”, ya que “bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado, y además se regodea con esa actitud”.

Leer más en El Clarín