Guaidó: Diálogo forma parte de la estrategia para el cese de la usurpación

El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, se presentó este miércoles en la Plaza de Los Palos Grandes, donde se llevó a cabo una manifestación para exigir la liberación del diputado Juan Requesens, quien cumple un año detenido en la sede del Sebin.

Durante su intervención, Guaidó aseguró que las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro son muy importantes para lograr que Venezuela salga de la crisis.

“Aquí hay una gran estrategia nacional e internacional liderada por los venezolanos. Ayer fue un día de avances importantes en la lucha que hemos emprendido”, aseguró.

Reiteró que el bloqueo de Estados Unidos no afectará las importaciones de alimentos o medicinas.

Guaidó destacó que la oposición se ha unificado durante el último año, lo que ha permitido un avance significativo en la lucha por libertad de Venezuela.

“No sólo son partidos políticos, organizaciones y sectores. Eso va mucho más allá. Hoy somos una unión por la libertad, debo reiterar que Venezuela está unida”, exaltó.

Invitó a todos los que tienen diferencias a sentarse y conversar. “Mientras nos mantengamos unidos y movilizados lo podremos lograr”, puntualizó.

Sobre el diálogo, explicó que aunque las negociaciones en Barbados continúan, la oposición venezolana no confía plenamente en las intenciones del régimen.

“No creemos que el diálogo vaya a funcionar como una técnica aislada, pero si como parte de una estrategia que reúne también las sanciones internacionales, la presión de calle y el trabajo diplomático de la Asamblea Nacional. Estamos articulados y alineados en una gran estrategia para el cese de la usurpación”, precisó.

Aseguró que “Venezuela tiene todos los mecanismos necesarios para poner fin a la dictadura”.

Cuando se cumple un año el miércoles del arresto del diputado opositor Juan Requesens, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reitera que los venezolanos se niegan a rendirse y ha convocado a una manifestación para exigir por su “liberrtad plena”.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por estar presuntamente involucrado en el “atentado” del 4 de agosto contra Nicolás Maduro.

Desde entonces está en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Los cargos en su contra de parte del Ministerio Público son instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

El arresto de Requesens agravó la profunda crisis política que vive Venezuela, donde coexiten una Asamblea Constituyente que representa los intereses de Maduro y la Asamblea Nacional que lidera Guaidó.

Varios diputados opositores han solicitado asilo en embajadas en Caracas después que les fuera retirada la inmunidad parlamentaria meses atrás.

También está preso el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue arrestado por fuerzas de inteligencia para enjuiciarlo tras el fallido alzamiento militar el pasado 30 de abril.

https://www.voanoticias.com/a/venzuela-aniversario-detencion-diputado-opositor-juan-requesens-/5032450.html

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guaido-dialogo-forma-parte-estrategia-para-cese-usurpacion_291432