Guaidó: Ratifico desde Oriente que el Esequibo es nuestro, es de Venezuela

(Anzoátegui, 6 de septiembre de 2019). No hay cabida a dudas. El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes que el Esequibo es de Venezuela y que “si alguien tiene un reclamo legítimo sobre esa zona ha sido la Asamblea Nacional.

“Desde el Oriente del país ratifico que el Esequibo es nuestro, el Esequibo es Venezuela. No menos de diez reclamos, Acuerdos en el Parlamento y acciones políticas internacionales hemos ejecutado para defender lo que es nuestro”.

Refirió que en el año 2013 cuando era diputado suplente de la AN estuvo en el Esequibo ejerciendo soberanía, cosa que el régimen “se niegan a hacer”.

Estas declaraciones las dio el Presidente (e) Guaidó en el “Primer Encuentro Zonal de la Fuerza para Ganar” realizado en el estado Anzoátegui.

Asimismo tildó de “distracción” las acciones emprendidas por el “fiscal usurpador” (en referencia a Tarek William Saab) al anunciar que desde el pasado jueves 5 de septiembre inició una investigación penal en contra de Guaidó
por su supuesta implicación en una “negociación ilegal para desistir del reclamo al territorio Esequibo”, la cual calificó como “traición a la patria”. Esto luego de que Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez lo conminaran a abrir dicha averiguación.

“La parodia de Fiscal usurpador abrió una nueva investigación. Tratan de distraer la atención de lo central; hoy los traidores a la Patria son los que permiten que los disidentes de las FARC, grupos narcoterroristas, ELN, paramilitares, colectivos actúen libremente en Venezuela, que se lleven nuestro oro, que contrabandeen gasolina, que utilicen Venezuela como pista de despegue del narcotráfico. No nos van a confundir, ni a distraer”.

Asimismo indicó que si quieren investigar, que revisen el video del Foro de Sao Paulo donde se aprecia a Nicolás Maduro diciendo que Iván Márquez y Jesús Santrich (jefes de las FARC) “eran bienvenidos a Venezuela”.

*Es momento de actuar*

Un llamado a “actuar ya, porque el momento es ahora”, hizo el Presidente encargado del país, a los asistentes al “Primer Encuentro Zonal de la Fuerza para Ganar”.

“Hoy los vine a buscar porque es momento de actuar. No es momento de esperar, de seguir alargando la agonía. Tenemos que salir al encuentro  ciudadano”.

Celebró el proceso de reconstrucción de los partidos políticos, fundamentales en la lucha por Venezuela. De igual manera indicó que hoy son millones los venezolanos dispuestos a participar en el cambio definitivo en el país y que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Yo confío en ustedes, Venezuela confía en ustedes. Siéntanse con la fuerza de haber construido este momento. Aquí nadie está esperando, aquí estamos actuando”.

Finalmente y ante la pregunta de qué opinaba sobre los ejercicios militares que Maduro ordenó hacer en la frontera con Colombia, dijo que ”lo que Venezuela necesita es que se muevan camiones de comida”.Dariana Bracho. Fotos: Leo Álvarez, Verónica Arvelo.