APULA: Ha sido escaso el avance en la solución del conflicto universitario

El presidente de Apula y miembro de la junta directiva de Fapuv, Luis Loaiza, informó que en la reunión realizada por el gremio en la UNEG, los profesores decidieron continuar con la lucha que exige al MPPEU, enviar a las universidades, los recursos necesarios para cancelar la deuda generada con el personal jubilado para el periodo enero-octubre de 2013.

“Informamos a la comunidad universitaria y al país que ha sido escaso el avance en la solución de los problemas planteados, desde la Declaración de Mérida. Así, el personal jubilado continúa seriamente afectado en sus derechos y los Institutos de Previsión en una crisis importante por incumplimiento de los aportes que les corresponden para la seguridad social del profesorado”, expresó Loaiza citando el informe emanado desde Ciudad Guayana.

Señaló Loaiza que la Fapuv también resolvió solicitar a las autoridades de todas las universidades respetar la declaración de principios y, particularmente, lo referido a la progresividad de los derechos, la Autonomía Universitaria, la condición de empleador de las universidades y dar cumplimiento a las Actas Convenio y Acuerdos Federativos.

“También decidimos ratificar nuestra solicitud de un derecho de palabra en el próximo CNU a fin de exigir se proceda a designar la representación para discutir las Normas de Homologación”, resaltó.

Al cierre informó que convocarán un Consejo Superior de FAPUV a realizarse en la APUCV para evaluar el conflicto, y que realizarán un referendo nacional el 14 de noviembre, previo asambleas en todas las universidades.

Prensa Apula