Habitantes del municipio Libertador-Mérida pueden hacer trámites vía web en cada prefectura

La Gobernación de Mérida consolida la modernización de los sistemas de atención para eliminar los trámites burocráticos y cooperar en la agilización de cada uno. En este sentido, ya las prefecturas parroquiales del municipio Libertador de Mérida cuentan con procedimiento on line, que beneficiará a los habitantes de la jurisdicción capital.

Así lo informó Rigoberto Colmenares, director de Política Integral, ente adscrito al Ejecutivo regional, quien indicó que el acceso a este sistema es por la página web de la Gobernación www.merida.gob.ve  y que la sistematización de los 22 municipios restantes se hará por etapas.

“Comenzamos solamente con el municipio Libertador, estamos hablando que se van a beneficiar más de 270 mil personas (…); a mano derecha del renglón  de la página se posicionan donde dice prefecturas del municipio Libertador, buscan el nombre del prefecto de su parroquia y ahí aparecen los distintos formularios”, explicó.

Asimismo, Colmenares puntualizó que desde la misma página web de la Gobernación de Mérida se imprimen los formularios de acuerdo a la solicitud y en caso de que algún solicitante no tenga acceso a internet, no lo limitarán en su trámite, porque continuarán aceptando el antiguo sistema manual. /Prensa OCI