Hans Breindembach, dirigente de Voluntad Popular “Mérida firmó por la Constituyente”

El coordinador Municipal de VP dijo que se activarán puntos para las firmas y realizarán acciones como casa a casa para que los merideños tengan oportunidad de apoyar el proceso de recolección de firmas.

Mérida, al igual que otros estados del país, vivió la primera gran jornada de recolección de firmas para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Voluntad Popular. Hans Breindembach, coordinador Municipal del partido naranja, confirmó que los merideños asistieron masivamente para apoyarlos, “han espantado las dudas inducidas”, pues asistieron de manera espontánea al punto “Yo firmo por Venezuela”, compartiendo su preocupación “por la inmensa crisis y la necesidad de generar un cambio real y urgente del modelo político implantado por el estado venezolano”.

El coordinador Municipal de VP, acotó que el proceso ha sido denominado, “Lucha Constituyente, porque entendemos que este camino no está exento de riesgos por el secuestro de todas las instituciones. Invocamos el poder originario que es el poder ciudadano para refundar los poderes públicos y generar un pacto social entre todos los venezolanos”.

Breindembach acotó que la propuesta, en su primera fase, produjo grandes expectativas en la gente. “Éste es un proceso inédito en la historia republicana, obviamente hay muchas preguntas que se irán disipando, no basta cambiar de presidente, hay que desmantelar toda la estructura corrupta instalada por largos años”.

Confirmó que en los próximos días se activarán más puntos para las firmas y realizarán acciones como los casa a casa, a fin de llevar el mensaje de cambio urgente a todos los merideños y ofrecer la oportunidad de firmar a quienes no pudieron hacerlo recientemente. “Tenemos metas y tiempos, el partido irá evaluando los resultados, nada está descartado. Somos optimistas pero sabemos que la propuesta tiene enemigos, por eso apelamos a la conciencia de cambio en los ciudadanos. Esta primera jornada nos da confianza para seguir avanzado” subrayó.

Prensa Voluntad Popular – Merida