Homenaje a todos los padres buenos, a los que están y a los que se fueron.

Hola papá:

Hace ya mucho tiempo cambiaste de morada. Te fuiste derechito al cielo porque hombres como tú tan nobles, honrados, entrañables, en una palabra, ejemplares, son los preferidos de Dios.

Cuando llegó tu hora, estuviste sereno y sonriente, rodeado de niños, amigos de tu amadísimo nieto. Todas esas criaturas, te querían con locura porque tú siempre tuviste tiempo para salir con ellos a caminar por los verdes senderos, dándoles lecciones de vida  y al final del paseo, todos iban a la bodeguita de laseñora Aura a comprar chucherías. A tu lado, fuimos tan felices, y nos formaste, a tus tres hijos,  muy bien y con valores.

Adoptaste a Venezuela y Venezuela te adoptó a ti. Viniste de allende los mares, en un barco que no llevaba un rumbo fijo, pero que al tropezar con las costas de Güiria, supiste que la travesía llegaba a su final.Al mirar las exuberantes playas, cielos luminosos, gente amable, y eterna primavera surgió un amor profundo, tanto que jamás quisiste regresar a los inviernos alamanes que te arroparon en tu nacimiento.

Hoy en el Día del Padre, y a través de tu presencia que aun en ausencia será imborrable, y porque tu conducta fue siempre la de un excelente progenitor, quiero, en nombre del equipo de Comunicación Continua decirle a todos los que ejercen con orgullo, tesón y sapiencia  la nobilísima y difícil tarea de ser padres que su labor es importantísima. Que traer un hijo al mundo es una misión para toda la vida. Que enseñar con el ejemplo y educar con la palabra son acciones diarias .Que abrazar y besar a sus hijos es muy necesario para que ese niño crezca sano, y seguro de sí mismo. Que no importa lo cansado que esté, siempre debe guardar un momento para jugar con él o ella. Que hay que leerle el cuento por las noches antes de dormir. Que hay que enseñarle que la lluvia es deliciosa y que no hay que temerle a los relámpagos y a los truenos. Que las mascotas se cuidan. Que se respeta a los mayores. Que a mamí hay que ayudarla en las labores del hogar. Que hay que estudiar y portase bien, porque las metas y los sueños sí se hacen realidad, pero que para lograrlas se requiere esfuerzo y dedicación. Escucharlos, comprenderlos, guiarlos, y sobre todo amarlos es la obligación más agradable que les pueda tocar y además es una responsabilidadineludible. Que hay que tener mucha paciencia para aceptar los cambios que se producen durante su desarrollo e ir corrigiendo con dulzura, pero con firmeza los caballitos desbocados en que suelen convertirse sus hijos.

Los niños perciben a través del comportamiento de su progenitor cómo tratar a los demás, cómo enfrentar los problemas y frustraciones, si actúa con dignidad .El padre es el primer referente masculino que tienen los hijos. Cuando esta identificación es adecuada,  tanto los niños, como las niñas tienen mayores posibilidades de estructurar plenamente su identidad y aprender cómo reaccionar,  qué esperar y cómo tratar a las personas con las que se relacionan a lo largo de la vida. Es decir, habrá cumplido con su sagrada misión.

Sabemos que ustedes son así, y por eso ¡Qué la pasen muy bien!, en familia, como debe ser.

A.E.C.C.