Homenaje al Dr. Pedro Rincón Gutierrez (Perucho) por el XV aniversario de su muerte

Homenaje al Dr. Pedro Rincón Gutierrez (Perucho) por el XV aniversario de su muerte, se realizó en el rectorado de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.

El orador de orden fue el exrector de la ilustre universidad, Nestor López Rodriguez,quien se encargó de relatar las acciones y obras hechas por el rector de rectores “Perucho” en la ULA.
En el lugar se encontraban grandes representantes de la máxima casa de estudio como el rector Mario Bonnucci, vicerrectora academica Patricia Rosenzweig, secretario Jose María Andérez, exrector Genry Vargas y José Mendoza Ángulo, el profesor Virgilio Castillo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) quien fue el encargado de abrir el acto, Abog. Dionis Dávila secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) Entre muchos otros que asistieron a dicho acto.
“El Dr. Rincón Gutierrez logró convertir a la ULA en la universidad con prestigio nacional e internacional, por lo que nos sentimos orgullosos. Sus planes de transformación de la universidad de basaron en dos premisas fundamentales, desarrollo de la planta física y audaces planes de formación de docentes y de investigación que le permitiera un crecimiento universitario planificado en función de la búsqueda del nivel académico. Bajo el mandato de Pedro Rincón Gutierrez la universidad crece y se moderniza” expresó López Rodriguez acerca del alta grado académico que generó Perucho en su tiempo como rector.

“Durante su mandato se realiza importantes cambios en materia de estructura académica universitaria y son relevantes entre otras, la obtención de rango de facultad de la escuela de humanidades, la creación de las facultades de economía, ciencias y arquitectura, de escuelas de educación en Mérida y San Cristóbal, escuela de ingeniería eléctrica, química, mecanica y de sistemas, escuela de enfermería y nutrición y dietética” manifestó.

El exrector también habló sobre la situación actual de la universidad, diciendo que “la ideología de la solidaridad no fue para Perucho un mero concepto formal, es un ejemplo que deberían seguir quienes buscan el apoyo de todos los venezolanos pero que solo atienden lineamientos y ordenes de su propio partido (haciendo referencia a los políticos venezolanos) ¿Qué pensaría él de los momentos que vive el país y nuestra universidad? Estamos seguros que hoy él estaría adversando a este régimen que llegó al poder con enarbolándola banderas de revolución y de izquierda, que convenció a millones de venezolanos, pero que a lo largo de los años se ha convertido en una dictadura de la más criminales que han azotado a la América Latina” enfatizó.

De la misma manera, el rector de la universidad Mario Bonucci Rosini, expuso que “hoy cuando se cumplen15 años de su deceso, es una oportunidad para reflexionar sobre su legado, su visión, principios y valores que le caracterizaron, todo con el objeto de mantener en nuestra memoria y como institución esos elementos que nos pueden ayudar a comprender mejor el rol que jugamos en una sociedad como la venezolana” enfatizó.
Por: Marcela Castro-practicante Unica