Homenaje al poeta Ángel Eduardo Acevedo

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Fundecem rindió homenaje al poeta guariqueño Ángel Eduardo Acevedo, con un encuentro entre estudiantes y amigos, quienes conmemoraron su natalicio  y trayectoria como ensayista, cantautor y poeta.

En el conversatorio, se proyectó un documental del poeta. El homenajeado recitó sus poemas y relató algunas anécdotas de su vida. Además, deleitó a los presentes con algunas piezas de música venezolana acompañado de su cuatro.

Durante la charla, Acevedo platicó sobre sus obras; su recorrido por los grupos literarios de Caracas: Tabla Redonda, En Letra Roja, Sol cuello cortado entre otros; recitó algunos poemas, habló sobre su infancia y expresó que “la poesía se propone más para la vida que para la escritura”.

El Poeta Ángel Eduardo Acevedo es un referente de la poesía venezolana, ha publicado poesías y libros como Mon Everest, con el cual obtuvo el Premio Latinoamericano de Poesía en el año 1972; Papelera, Flor Diversa y sus dos discos de joropo venezolano trabajados con Simón Díaz, que constituyen sus primeras obras editadas. Uno de ellos es De Garcita a La Culebra.