Hospital San Juan de Dios de Mérida de la mano del voluntariado

La directora del Hospital San Juan de Dios Teresa Zambrano, y el Hermano Franciscano Alberto Chávez Director General del San Juan de Dios, reconocen que el centro de salud integral se ha recuperado gracias al voluntariado de varios grupos de ciudadanos y asociaciones en conversaciones de “La Ciudad en La Radio” el pasado martes.

En medio de una crisis generalizada en el país, la institución de salud mantiene una lucha para proteger el bienestar de los pacientes que residen allí, además de proteger al centro médico con tanta antigüedad.

Teresa Zambrano directora del hospital, mencionó una pronta apertura de consultas con médicos a costos solidarios, además de solicitar más médicos especialistas en el área de ginecología, medicina física y rehabilitación, de traumatología y rayos X que se avoquen a servir dentro del hospital.

La apertura de consultas serán con precios accesibles, desde 50bs S. la consulta y el exámen de encefalograma con un costo de 350 bs S. además de previa cita.

Especialistas como la nutricionista Lic.Gladys Bastardo los miércoles a las 9:00 a.m.; los exámenes de electroencefalograma con la Lic. Lisbeth Peña, Lic. Lisbeth Rivas y la Lic. Dávila los días miércoles, jueves y viernes 7:00am. Más la revisión de la Neurólogo Sandra Contreras.

Otras consultas de disponibles como psiquiatría con la Dra. Ana Vazcón y Dra. Gabriela Vega; citas de odontología en las mañanas de lunes a jueves, y tarde lunes a viernes; las consultas de geriatría los días miércoles en las tardes con previa cita; además de las consultas de psicología con la Lic. María Abreu los martes y miércoles en la mañana.

El Hermano Franciscano Alberto Chávez, invitó a la comunidad merideña a sumarse a los grupos de voluntarios que hacen vida y mantienen el buen funcionamiento de centro de salud.

Asimismo, agradeció a los grupos que mantienen eventos de culturales y sociales como El Rocío, Las Damas Salesianas, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), y las personas independientes que también se suman al voluntariado a beneficio del hospital.

“El voluntariado en todo oficio es una gran ayuda de primera mano y de urgencia, ya que necesitamos técnicos que conozcan reparación de máquinas como lavadoras, secadoras, las planchas industriales necesitan repararse” comentó la Directora Teresa Zambrano sobre cómo busca mantener el instituto su mayor funcionalidad posible.

Por su parte aclaró que existe personas ajenas al San Juan de Dios sin autorización de la directiva del hospital, en la calle, específicamente en la parada de Pie de Llano, solicitando colaboración para el hospital cual es falsa. Teresa Zambrano aseguró que toda colaboración se hace directamente en la oficina del hospital.

Marian Molina ULA