Hospital San Juan de Dios en Mérida intenta reinicio de consultas especializadas

dav

La directiva del Hospital San Juan de Dios de Mérida activará las consultas especializadas en este centro de salud; esto bajo la dirección de los Hermanos Alberto Chávez y Luis Toro y la directora médica  Dra. Teresa Zambrano afirman a pesar de la difícil situación están trabajando en pro de las mejoras médicas y las instalaciones  del mismo.

En este sentido el Hno. Alberto Chávez sostuvo que “estamos intentando abrir las consultas y  acondicionar un poco el edificio; Darnos a conocer para  que la colectividad conozca la realidad del hospital, queremos ser referentes más allá de ser un centro psiquiátrico”.

En la visita realizada por quienes dirigen este hospital, al programa La Ciudad en la Radio dirigido por el Periodista Leonardo León; comentaron sobre las acciones a tomar los próximos días para optimizar dicha institución de salud, en este sentido hicieron una invitación a toda la colectividad mérideña para formar parte de este cambio en las mejoras del dispensario.

La Dra. Teresa Zambrano comentó que el hospital cuenta con pocos servicios. Sin embargo, están trabajando en un plan de acción. “Actualmente contamos con las hospitalizaciones de emergencias  psiquiátricas, del mismo modo la hospitalización y permanencia de adultos mayores, ese programa lo llamamos “Hogar Clinico”. En este momento la institución cuenta con 12 adultos hospitalizados y estamos en el proyecto de la reapertura de este programa, pero brindándole una mejor calidad de vida a estos ancianos”

El hospital está abierto para quienes quieran colaborar con los diferentes insumos requeridos como: medicinas, alimentos, ropa que permita la atención de los pacientes que se encuentran allí recluidos y quine son atendidos  en esta institución.

Por Violeta Santiago practicante UNICA