Hospital Universitario de Los Andes ha realizado 6.549 intervenciones quirúrgicas este año

El gobernador Alexis Ramírez ha demostrado mediante su gestión que garantizar la salud al pueblo es prioridad para la Revolución bolivariana, por lo que, a través del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó que se han ejecutado 6.549 intervenciones quirúrgicas de los cuales 1.023 pacientes fueron atendidos en el marco del Plan Quirúrgico Nacional.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del mandatario regional y en compañía del director de este centro asistencial, José Ángel Ferrer, ofreció estos indicadores hospitalarios: 98.245 pacientes atendidos por consulta externa, 2.243 partos, 2.137 cesáreas y una tasa de 4.040 nacimientos vivos.

Molina hizo énfasis en que estos logros se alcanzaron dentro de un contexto difícil de lucha contra las mafias que sustraen y revenden los productos hospitalarios, pero que están siendo desmanteladas por el nuevo Plan Salud y Seguridad, el cual dio como resultado la detención de 4 personas y la incautación de 513 artículos por el orden de 4 millones de bolívares, informó el funcionario. Asimismo, detalló que entre los productos incautados se encontraron centros de cama, guantes, recolectores, catéteres, cintas adhesivas, inyectadoras, tapabocas y batas quirúrgicas.

Molina aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los diferentes equipos sanitarios de los 14 hospitales del estado Mérida, más de 500 ambulatorios y 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), así como el personal del hospital universitario de Los Andes y de Corposalud, para brindar el mejor servicio al pueblo merideño, y destacó que se reunieron esta semana “en una extraordinaria jornada en la que más de 2.000 trabajadores de la salud debatieron con el candidato a la Gobernación, Jehyson Guzmán, a quien le brindaron todo su apoyo y compromiso”.

Donativo de equipos

Por otra parte, informó el director del Iahula que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Alexis Ramírez, el Ministerio de Salud entregó esta semana al hospital un electromiógrafo para el Área de Neurología. Explicó además que el nuevo Plan Salud y Seguridad implementado dentro del Iahula incluye la instalación de 18 cámaras de circuito cerrado con vistas infrarrojas, así como el reforzamiento de las inspecciones internas para resguardar los insumos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela