Hoy 22 de Abril celebramos el Día Mundial de la Tierra

Nuestra tierra, nuestro hogar, el lugar donde nacimos, creceremos y moriremos. Este hermoso planeta donde todo es posible. Cubierta de océanos, montañas, tierra fértil, desiertos infinitos. Un planeta azul y con oxígeno para que sus hijos vivamos como si de un paraíso se tratara. Pero los hombres no hemos tomado conciencia de su importancia, damos todo por sentado y creemos erróneamente que durará eternamente, por esa razón la maltratamos, la horadamos, la ensuciamos, destruimos sus bosques, arrancamos de sus entrañas sus minerales, sin medir consecuencias, ni tomar previsiones para no abusar de ella, en fin, somos una verdadera plaga para su subsistencia. Solamente las nuevas generaciones, niñas y niños, podrán salvarla, eso sí, si los adultos que ya la hemos ofendidobastante,hacemos un cambio de conducta radical y los enseñamos a respetarla, a amarla, a protegerla.

“El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelsonlo decretó  para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Y ¿cómo piensa usted conmemorar este día tan importante? Vaya con su familia a un parque, respire el aire puro que baja de la sierra, recoja un poco de basura y aprenda a reciclar, no malgaste el agua, siembre un árbol, utilice menos productos químicos. Si  puede, hoy ande en su bicicleta, si la tiene, o camine, haga un poco de jardinería  e insístale a sus hijos  a que valoren  a la madre tierra, con todo su afecto.

Si un artista de la talla de Leonardo DiCaprio es uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo,¡ por qué no imitamos su vocación por salvar la tierra! . Tal vez, no lleguemos a ser famosos como él, pero al menos, con nuestra conducta sabia y conservacionista, también habremos dejado una huella para homenajear a nuestra madre, la tierra.

Ella ,es única e irrepetible, no hay otro planeta en el sistema solar que reúna las condiciones para la vida humana. Y es nuestro.