Humberto Araujo- MIULA: “El Gobierno no ha cancelado las becas de septiembre a los estudiantes de la ULA ”

El retardo a la cancelación correspondiente al mes de septiembre de los estudiantes universitarios que son becarios, donde más de 4.200 estudiantes se encuentran a la espera de que el Gobierno Nacional a través de Opsu envíe los recursos correspondientes denunció Humberto Araujo, dirigente estudiantil del Movimiento Independiente Ulandino.

También el dirigente estudiantil insistió en que “son más de 800 preparadores de toda la universidad que aún no han podido hacer efectivo el cobro de este beneficio”.

En la universidad existen tres tipos de becas, una de ellas es la beca estudio que en este momento es de 40.000 Bs, mientras que la beca la beca trabajo se sitúa en 55.000 Bs, los preparadores estarían cobrando 65.000 Bs mensuales; sin embargo estos aumentos no alcanzan para nada, y no permiten cubrir las necesidades básicas, de alimentación, vivienda, gastos estudiantiles de nuestros compañero, indicó.

Finalizó Araujo indicando que agotarán todas las instancias para exigir la cancelación correspondiente y en caso de que no se cumpla con ello, estarían tomando acciones para que el Gobierno Nacional cumpla con este beneficio. Prensa MiULA