Hurtado sistema de alumbrado público del parque “El Estudiante” de Mérida

El parque el estudiante, patrimonio urbano y artístico de la ciudad, ubicado en la zona norte, fue víctima del vandalismo al ser hurtado el sistema de alumbrado público propiedad de la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec).

Se desconoce la forma en que fue sustraído de manera ilegal dicho sistema de iluminación. Se logró evidenciar los daños ocasionados al espacio público por medio de una inspección efectuada por el equipo técnico de la Corporación Merideña De Turismo (Cormetur).

Por tal motivo, el presidente de Cormetur, David Peña, indicó que el gobernador Alexis Ramírez, en su afán de embellecer los diferentes atractivos turísticos de la entidad, con  importantes inversiones durante su gestión ha rehabilitado espacios públicos, que busca el disfrute de propios y visitantes.

Peña exhortó al consejo comunal luchadores sociales, del sector la milagrosa, a realizar la denuncia del hurto ante Cormetur, así como a las autoridades competentes en materia de seguridad a castigar con el peso de la ley, a los responsables quienes hayan cometido el delito de destruir el patrimonio del estado.

El funcionario precisó que estas acciones impactan negativamente el presupuesto de Corpoelec, ya que se necesita invertir más recursos económicos para reponer equipos y materiales que son hurtados. Cormetur/Elianys Salas