I jornada técnica sobre comunicación digital

Para el gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara existe preocupación por los procesos de comunicación e información que en los últimos tiempos  se ha venido degradando producto de las interrupciones y bloqueos en las plataformas que han afectado  el normal funcionamiento de las actividades   comerciales, educativas y de servicios en el estado Mérida.

En tal sentido a través del  ingeniero Rafael Vivas, Director de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida, se ha organizado una Jornada Técnica sobre comunicación digital, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, este viernes 17 de mayo  como  fecha propicia para reflexionar sobre la importancia de la utilización de internet  como herramienta comunicacional.

El titular de teleinformática señaló que  la actividad se desarrollará en el Salón Libertador de la Gobernación de Mérida, a partir de las 9:00 am, contando con  técnicos de la dirección de Teleinformática quienes abordarán temas relacionados a paginas web versus redes sociales, Tecnologías Wifi y seguridad  en redes sociales.

Señaló el ingeniero Vivas, que estará presente la profesora Alejandra Stolk, Jefe de Conectividad y Redes de la Dirección de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, quien abordará el tema de la Infraestructura comunicacional, bloqueo en internet y redes sociales en Venezuela, con un diagnostico integral de la realidad  de las plataformas y la gestión actual en internet.

El internet y las telecomunicaciones constituyen  hoy en día una  herramienta que en sociedades democráticas  constituye un derecho  humano  de todos los individuos  para  contar con acceso a la información y a la comunicación sin ningún tipo de restricciones, destacó el ingeniero Rafael Vivas.

El evento estará dirigido a profesionales, técnicos, periodistas, estudiantes y publico en general, con entrada completamente libre.

Prensa ( OCI)/ Lic.Jesús Peña ( CNP 14.027)