Ibime inauguró la I Feria del Libro merideña en la plaza Las Heroínas

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) inauguró este viernes la “I Feria del Libro Mérida, Ciudad Cultural” (Felim) en la plaza Las Heroínas, la cual estará instalada hasta el domingo 08 con actividades de promoción y animación a la lectura, lúdicas, culturales y recreativas.

La información fue suministrada por la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, quien destacó que, siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, y con el apoyo del candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, la feria es propicia para proyectar el estado desde las artes, saberes y manifestaciones tradicionales y populares orientadas a la promoción de la lectura y escritura como valor fundamental de la labor de los servicios bibliotecarios.

De esta manera, manifestó que la Felim sirve como encuentro de personalidades involucradas en el quehacer literario, pedagógico, científico-investigativo, artístico y cultural, para fomentar y difundir la labor de los escritores. “Todo el mundo lee; pero no todos escriben, por eso la necesidad de esta Feria del Libro”, señaló Godoy.

Actividades

Igualmente, indicó que durante tres días, la Felim contará con salas de conferencias para realizar conversatorios, ponencias, talleres, presentaciones y bautizos de libros. También habrá un pabellón infantil en el que los más pequeños podrán disfrutar de actividades y experiencias recreativas relacionadas con la literatura infantil-juvenil, como cuentacuentos y presentación de obras teatrales.

Así mismo, Godoy manifestó que la Felim contará con espacios culturales que servirán de plataforma para la proyección de artistas locales, músicos, bailarines, actores, poetas y narradores.

Para finalizar, explicó que esta feria da respuesta a la carencia en materia de promoción y difusión de la lectura como valores fundamentales para la formación de una ciudadanía más culta, libre y comprometida con el ejercicio de la paz.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida Venezuela