Ibime premiará a estudiantes del concurso de poesía “Cuidemos la naturaleza”

*** El Gobierno regional apuesta por la creatividad con concursos literarios; en esta ocasión, se articuló con la Asociación de Escritores del estado, como miembro del jurado, para premiar la poesía infantil

Este próximo miércoles se premiará a los tres estudiantes de educación primaria ganadores del concurso de poesía Cuidemos la Naturaleza, en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, en horas de la mañana.

La información la dio a conocer la directora del Instituto Autónomo de Servicios Bibliotecarios e Información (Ibime), Thais Roa, quien detalló que esta iniciativa nació a finales de abril, cuando se realizó la Feria de la Lectura.

Para este concurso participaron escuelas del municipio Libertador, donde cinco fueron pilotos y recibieron las inducciones del Fondo Editorial sobre los talleres de poesía.

“El concurso fue abierto para no cercenar el derecho a participar en este evento literario de los niños en edades comprendidas entre los 7 y 12 años”, explicó Roa.

Parte del jurado fueron los miembros de la Asociación de Escritores del estado Mérida, entre ellos, María Luisa Lázzaro, Henry García, Pedro Maldonado y María Elena Molina.

En tal sentido, María Luisa Lázzaro, tesorera de la asociación, mencionó a los tres ganadores de este concurso, quienes utilizaron un lenguaje metafórico, y figurativo en los escritos presentados.

“A pesar de que se presentaron muchos plagios en los trabajos, otorgamos los tres primeros lugares a Valesca Vielma, con su poesía titulada “La vida en la naturaleza”; al estudiante con el seudónimo Hodi Pin, con “La naturaleza”; y el tercero, a Eduardo Enrique Médano, para “Nevadas merideñas”.

Igualmente, los voceros de esta asociación agradecieron la invitación a participar en este importante concurso, abriendo nuevos caminos y alianzas por el desarrollo de la literatura merideña.

Cofre insólito de las ideas

Impulsando la formación de nuevos aliados literarios, la Asociación de Escritores del estado Mérida dirige el taller sabatino el Cofre Insólito de las Ideas, orientado a docentes y personas interesadas en el tema.

“La poesía es descriptiva; en este espacio trabajamos la sensibilidad, imaginación y la inteligencia creadora, herramientas necesarias para la creación de la poesía”, expresó Lázzaro.

Aventuras en acaciones

Con la llegada del receso escolar, el Ibime invita a la colectividad merideña a participar en el plan recreacional Aventuras en Vacaciones.

“Desde las 62 sedes de servicios bibliotecarios se abren las puertas para que se formalicen las inscripciones de los niños, entre 7 y 12 años, a este plan vacacional”, exhortó Roa.

Este plan vacacional está dirigido a todas las comunidades que conforman la geografía merideña, con el objetivo de garantizar una sana recreación a la población infantil.