Iglesia merideña beneficio a más de 3 mil familias con la jornada a cielo abierto

Con la finalidad de acompañar a las comunidades en sus necesidades, en la parroquia Santuario San Buenaventura de Ejido, el pasado sábado desde las 5 de la mañana, con la bendición de misa de aguinaldo presidida por Monseñor Baltazar Porras Arzobispo Metropolitano de Mérida, inició la Jornada a Cielo Abierto.

Dicha actividad, es la sexta desarrollada durante el por Caritas, organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y el servicio de los más necesitados, según la información detallada por el padre Carlos Zambrano, párroco del Santuario, indicando que más de tres mil familias fueron beneficiadas con la compra de alimentos básicos por costos muy bajos.

Así mismo, el Párroco, resaltando la importancia de hacer el bien al prójimo, tal como Jesús lo hizo y lo sigue haciendo, “Dios nos invita hacer el bien, por lo tanto nosotros tenemos el sagrado deber de hacerlo, por eso apoyamos a cada hombre y mujer de las familias, aliviando las cargas que tienen en sus hogares”.

Ángeles colaboradores

Indicó el Padre, que su trabajo es laborar sin descanso, siguiendo a Dios, y así han podido contar con diversos colaboradores que han ofrecido dichos productos para las personas más necesitadas de la comunidad.

“Invito a que todos nos unamos, haciendo seguimiento a las Palabras de Jesucristo, que dijo: Da de comer, y también a las del Papa, la Iglesia va de salida, pues siempre se le ha caracterizado por el gran apoyo al pueblo, así que quienes quieran colaborar solo háganlo saber porque todos estamos prestos a trabajar en nombre del Señor”.

Finalmente el Padre, agradeció a todos los que sin descanso le colaboran durante cada actividad, resaltando que día a día hacen un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí.

Prensa Arquidiócesis de Mérida / Yenifer Espinoza