Imposible que a Mérida hayan llegado 300 buses diarios con turistas en Carnaval

Según el gobierno regional del estado Mérida encabezado por Ramón Guevara, en el pasado asueto de Carnaval, en el marco de las Ferias del Sol, a Mérida llegaron 96 mil turistas. El dato sorprende, porque pareciera que fuera el jefe de la pasada gestión regional madurista quien haga tal anuncio, acostumbrado a emitir cifras infladas ya que la realidad no permite soportarlas.

Suponiendo que a Mérida hayan llegado unos 96 mil turistas, según el jefe del Gabinete, Américo Sulbarán, el traslado debieron hacerlo durante al menos tres días antes del asueto, en autobuses expresos desde distintas capitales de Venezuela, para lo que era necesario que entraran durante ese período unos 1.477 buses con capacidad para 65 personas cada uno, es decir casi 500 autobuses expresos diarios, descargando turistas en el terminal de Mérida.

Si todos llegaran en avión, se habla de al menos 4.800 vuelos de llegada por el aeropuerto de El Vigía y otros 4.800 vuelos de salida. Si los turistas hubiesen llegado en vehículos particulares, debieron entrar a Mérida al menos 19.200 carros, con 5 personas cada uno.

Tomando en cuenta que la mayoría de los turistas tradicionalmente llegan en buses a Mérida, se podría indicar que al menos 60% lo pudo haber hecho, lo que significa que por el terminal de la ciudad, debieron entrar durante tres días casi 300 buses expresos y salir la misma cantidad desde el pasado martes.

Todo ese movimiento de turistas llegando y saliendo de Mérida no se vio, hay que ver que los buses expresos desaparecieron debido a la crisis nacional, las líneas que hacían transporte masivo, Expresos Mérida, Los Llanos, Expresos Occidente, Flamingo, no tienen esa cantidad de buses, escasamente sale uno de cada línea una o dos veces a la semana.

Los datos de llegada de turistas a Mérida no son confiables.

Gerardo Pacheco gerente del Terminal de Mérida confirmó que hubo un descenso de la mobilidad de pasajeros en un 62% porciento.

La ocupación hotelera no llegó al 70 porciento según lo propios encargados de este servicio.