Inaugurada sede para Centros de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA

El profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, inauguró la sede donde funcionarán los Centros de Estudiantes (Derecho, Ciencias Políticas y Criminología) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudio, la cual fue construida a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento con aportes del Consejo de Fomento.

Estuvieron presentes en el acto inaugural,además,los profesores AndreyGromiko Urdaneta, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Aura Morillo, decana encargada de esta facultad; Ricardo Romero, director de la Escuela de Derecho, el bachiller Eloy Araujo, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas, coordinadores e invitados especiales.

El profesor Manuel Aranguren destacó que esta es una obra que hoy se hace realidad gracias a la preocupación del profesor Andrey Gromiko Urdaneta, impulsada por los profesores Aura Morillo, Ricardo Romero y por todos los que en realidad quieren y han luchado por esta facultad. “Estamos empeñados en convertir esta dependenciaen una de las más modernas, desde luego, trabajando todos unidos, porque asílograremos ser la mejor universidad del país”.

Indicó que en este significativo acto fue entregada otra de las obras del Vicerrectorado Administrativo, ejecutada a través de Ingeniería y Mantenimiento, la cualse trata de una edificación con varios espacios, que servirán para reubicar los centros estudiantiles. “Fue un acto muy sencillo, pero emotivo, que sirvió de preámbulo a la entrega, lo que indica que en esta facultad sus autoridades trabajan por el bien de toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, la profesora Aura Morillo, decana encargada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, expresó en su intervención, “estamos muy complacidos en este acto ya que el profesor Aranguren está haciendo entrega formal de unos espacios, como resultado de un proyecto que ya tenía sus estudios de planificación, y que hoy en día ya vemos materializados, destinados a los centros de estudiantes de la facultad. Estamos muy satisfechos porque esta es una muestra de la manera como se debe hacer universidad, esencia de nuestra Alma Mater”.

También, el profesor Ricardo Romero, director de la Escuela de Derecho, expresó que están muy contentos por esta obra tan significativa que aportó el Vicerrector Administrativo, conformada por salones especiales para ubicar los tres centros de estudiantes de esta facultad, que se inició hace varios años atrás producto de una solicitud de nuestro decano el profesor Andrey Gromiko Urdaneta y que hoy en día la hemos visto hecha realidad. Los estudiantes están muy contentos además, porque son espacios muy cómodos, de primera calidad, de primer nivel, dignos de ser mostrados a toda la universidad y el país, gracias a la excelente gestión del profesor Aranguren que ha permitido cumplir con los sueños de los profesores y estudiantes, apuntó.

Finalmente, el bachiller Eloy Araujo, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas, anunció que “en el día de hoy se han inaugurado estos espacios para la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, instalaciones que nos van a ayudar en nuestras actividades, agradeciendo a las autoridades por el esfuerzo y la inversión, más aún cuando la Universidad vive momentos difíciles. Esperamos pues, que este no sea el final sino el principio de querer seguir ampliandola planta física de nuestras escuelas, de la facultad y por consiguiente de nuestra Universidad”.

Rubén Darío Fernández /CNP: 6032