Inició ciclo conversatorio gastronómico merideño

Este martes 14 de agosto inició la serie de conversatorios sobre el arte culinario y productos tradicionales de Mérida en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero organizado por la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem).

El despliegue de una agenda vacacional que invita a la comunidad merideña y al público turístico propone el ciclo de diálogos sobre la gastronomía y los productos culinarios autóctonos de la región. Estas charlas se realizará el 14, 21 y 28 de agosto a las 10:00 a.m. en el Salón Germán Briceño Ferrini.

El 14 de agosto inició dicho ciclo con una introducción de la historia del arte culinario y el servicio de una comunidad.

El día martes 21 agosto el será el segundo conservatorio dirigido por el Director del Museo de Arte Colonial, el Profesor Luis Alfonso Rodríguez abordará diálogos sobre la importancia de la gastronomía, la historia del chocolate y el cacao, más una interesante propuesta de investigación sobre los usos medicinales y cosméticos que Javier Puentes dueño de la chocolatera Corazonero ha desarrollado en los últimos meses.

Como cierre a estos conversatorios gastronómicos el martes 28 de agosto los Chefs del restaurante 4 con18 serán los representantes del patrimonio gastronómico de la región  proponiendo una “cocina en vivo” elaborando las bebidas típicas del estado.

En un territorio caracterizado por las variadas propuestas gastronómicas Fundecem apuesta por motivar al sector alimenticio generar un vínculo más cercano al quehacer merideño.

Marian Molina Practicante CC.