Instalada comisión de Desarrollo Social Integra del Clebm

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), fue instalada formalmente por su presidente, legislador Jesús Araque, durante rueda de prensa efectuada en el Salón de Sesiones del parlamento merideño “Heroínas de Mérida”.

Durante esta actividad el legislador Jesús Araque estuvo acompañado por la vicepresidenta y el miembro de dicha Comisión: la legisladora Mauriam Zamudia y el legislador Douglas Jover, respectivamente.

De igual manera el legislador Araque anunció que las Subcomisiones quedaron conformadas como se menciona a continuación: 1) Subcomisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología: Edixon Quintero (coordinador). Los miembros en ésta Subcomisión serán Zenaida Hernández, Nathaly Mora (Ciencia y Tecnología), Miguel Ángel Vásquez (Religión y Cultos) y la legisladora Mauriam Zamudia (Deporte). 2) Subcomisión de Seguridad Ciudadana: Gerardo Molina (coordinador) y, como miembros, Kenia Hernández (Guerra Económica y Sistema Penitenciario). 3) Subcomisión de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Juventud, Mujer, Adulto Mayor y Preferencia Sexual: legisladora Carolina Arias (coordinadora), a quien acompañaran como miembros: Ramón González (Niños, Niñas y Adolescentes), Rubén García (Juventud), Marisol Briceño (Mujeres), Jesús Ávila (Adulto Mayor), Carolina Peña (Diversidad Sexual), Jhonder Rangel (Somos Venezuela), Nancy Díaz (Misiones), Javier Araujo (Alimentación). 4) Subcomisión de Salud: será coordinada por el galeno Gustavo Uzcátegui.

“Desde ya queda instalada esta Comisión y sus respectivas Subcomisiones, para comenzar el trabajo de revisión, rectificación y reimpulso en todas las áreas y niveles”, expresó Araque haciendo énfasis en  la labor contralora que desarrollará la Comisión a su cargo, para fortalecer el Gobierno nacional pero –además- con la finalidad de velar que los recursos asignados a la entidad, se ejecuten en donde corresponde y sin contratiempo.

Solicitarán comparecencia del alcalde del Municipio Libertador

Durante la rueda de prensa, el legislador Jesús Araque cuestionó –en materia de salud- la gestión tanto del gobernador de la entidad como del alcalde del Municipio Libertador. Al primero, por la situación del IAHULA, mientras que al segundo por la insalubridad reinante en la citada jurisdicción, debido al problema de la basura.

“La epidemia está a pocos momentos de que pueda desatarse en el Municipio Libertador, por la incompetencia del alcalde”, afirmó Jesús Araque, anunciando que -a través de la Comisión que él preside y la Subcomisión de Salud- se solicitará la comparecencia del alcalde Alcides Monsalve para el próximo martes (12 de junio), a las ocho de la mañana.

Antes de concluir, el legislador Jesús Araque aseveró que a partir de su instalación,  “la Comisión queda activada para profundizar los cambios que se tengan que profundizar, para mejorar el gobierno bolivariano de la mano siempre con el Presidente Nicolás Maduro y, en Mérida, con el jefe político Jehyson Guzmán”. (Prensa CLEBM)