Instalado en Mérida Comando Social y Comunitario “Pedro Camejo 200”

***Un ejército con más de cuatro mil hombres y mujeres tendrán la responsabilidad de proteger los derechos de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social.

Con la finalidad de velar por la defensa de los derechos humanos y las milicias activas, este martes fue instalado en Mérida el Comando Social y Comunitario “Pedro Camejo 200”, ente que contará con delegaciones en los 23 municipios del estado Mérida para canalizar las necesidades de la población.

Durante la actividad realizada en los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila, los delegados de los 23 municipios tomaron juramento y se comprometieron a cumplir a cabalidad con sus responsabilidades en beneficio de la población merideña

La coordinadora general del comando en el estado Mérida, Yajaira Zapata, informó que el principal objetivo de esta organización consiste en representar a los ciudadanos ante cualquier circunstancia donde se vulneren los derechos civiles y constitucionales.

“Nosotros tendremos la misión de auditar a las comunidades que han quedado excluidas de los beneficios otorgados por el Gobierno bolivariano, como consecuencia de una guerra económica que impide que las personas tengan acceso a los diferentes programas sociales”, dijo Zapata.

La coordinadora regional explicó que el trabajo se realizará de la mano con las demás instituciones gubernamentales, diagnosticando problemas para que en el menor tiempo posible se brinden respuestas oportunas en distintas áreas, tales como alimentación, turismo, vivienda, transporte y agricultura, entre otras.

El diagnóstico inicial del comando se ha desarrollado durante los últimos dos meses en los 23 municipios y 86 parroquias del estado Mérida, y en cada una de ellas se han creado delegaciones para priorizar necesidades y canalizarlas ante los organismos competentes.

La presidenta del Frente de Mujeres del “Comando Pedro Camejo 200”, Miriam Briceño, explicó que en Mérida se asumirá un compromiso con las comunidades más vulnerables, para profundizar la lucha por los derechos humanos en todos los ámbitos.

“Nosotros tenemos la misión de despertar conciencia, para lograr que las propuestas y beneficios del Gobierno puedan llegar hasta el pueblo sin ningún tipo de obstáculo”, aclaró Briceño.  (Alonso Moreno/OCI).