Instituciones educativas merideñas continúan trabajando a pesar de la escasez de gasolina

Escuelas y liceos tanto públicos como privados iniciaron la semana con  falta de docentes, personal administrativo y alumnos, problema que deriva de la escasez de gasolina, en la ciudad de Mérida.

Este lunes se pudo confirmar que las instituciones educativas mantuvieron sus actividades de manera regular para recibir a todo aquél que pueda llegar, puesto que el movilizarse a tempranas horas de la mañana es complicado por la falta de combustible que afecta a la ciudad. Muchos de los docentes y alumnos que asistieron lo hicieron porque viven cerca de los centros educativos.

Los planteles educativos han tenido que extender el horario de entrada hasta 30 minutos más para poder que la mayoría de los trabajadores y de los estudiantes lleguen a las instituciones.

Cabe destacar que tanto docentes y estudiantes se ven afectados por la falta de combustible, y por ende de vehículos que puedan trasladarlos hasta su área de trabajo a tempranas horas de la mañana al igual que por las tardes. Por: Marcela Castro y Marta Rengel- Practicantes Unica