Intergremial ULA realizó «Volanteo Azul» en protesta por crisis universitaria

Volantazo Azul (15)

El Comando Intergremial de la Universidad de los Andes, conformado por SOULA, SAGEM, SIPRULA, AEULA y APULA, realizó un volantazo azul a partir de las 8:30 de la mañana en los núcleos ulandinos CALA, OCRE, LIRIA y en cercanías al Edificio Administrativo de la ULA en la Av. Don Tulio Febres Cordero, expresando descontento ante la crisis universitaria que atraviesa la universidad y exigiendo un aumento salarial.

Isbelia Arismendi, miembro del comando intergremial por parte de la Asociación de Empleados de la ULA (AEULA) expresó que aproximadamente un 85% de los trabajadores universitarios quedaron con un sueldo inferior al salario mínimo, luego de que el ejecutivo nacional decretara el pasado 1 de Mayo un aumento fraccionado del salario mínimo en un 30%.

“Solicitamos que se activen las mesas para la discusión de convención colectiva lo antes posible”, declaró. “En otras oportunidades, en tres o cuatro días nos habían llamado; pero ya el próximo 15 de mayos se vence el tiempo y todavía no nos han llamado a la discusión”.

Así mismo, Arismendi catálogo como exitosa la actividad de volanteo y recordó que mañana 6 de Mayo se realizará un paro laboral de 24 horas en la ULA en señal de protesta.

Zuleima Bastidas, trabajadora afirmó que “la Universidad de los Andes está viviendo la época más terrible en toda su historia”. En medio de pitos y protestas, destacó: “Sabemos que el país atraviesa una situación bastante difícil, pero los universitarios no tenemos la culpa de la mala práctica utilizada por el gobierno en la economía”.

Por: Josué Barrios.
Pasante UNICA.