Jairo Morales: Primero Justicia respalda acciones de los gremios universitarios

En nombre el ing Jairo Morales de Justicia Gremial y del partido Primero Justicia manifestó que “respaldamos y apoyamos las acciones que de manera independiente vienen adelantando los Gremios y Sindicatos de la Universidad de Los Andes en defensa de los derechos adquiridos por los Profesores y demás personal de la Universidad de Los Andes”.

El llamado es a que tanto trabajadores como el profesorado de nuestra máxima casa de estudios, se incorporen a las acciones de sus organizaciones gremiales y sindicales, y actúen de manera unificada en defensa de su derecho a poder vivir y dar una vida digna a sus familias, resaltando que el aumento salarial de septiembre fue pulverizado en menos de un mes, consecuencia de las erráticas medidas económicas de Maduro.

Es por todos conocida las pretensiones del Gobierno de Maduro de fulminar las contrataciones colectivas y desconociendo las escalas y escalafones del sector universitario, violentando la progresividad de los derechos contemplados en el marco legal vigente.

Convocamos a que se aumente la presión por medio de acciones de protestas enmarcadas en la Constitución y las leyes vigente, de modo que podamos avanzar hacia un cambio del actual modelo económico y hacia la transición a un sistema democrático en el que los trabajadores y demás ciudadanos puedan vivir en un clima de Justicia.

Reiteramos nuestro respaldo a los universitarios y a sus organizaciones, unicamente actuando de manera unificada podremos superar el trance que atraviesa el país.

Jairo Morales

Coordinador Regional de Justicia Gremial