Jefes parlamentarios consignaron agenda legislativa a Nuncio Apostólico

En reunión con el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano celebrada este lunes, los jefes de las diferentes fracciones parlamentarias de la bancada de la Unidad, entregaron la agenda legislativa de los factores democráticos del país planteada para el período 2016-2021.

Los diputados de la Asamblea Nacional de las diversas organizaciones que integran la Mesa de Unidad Democrática hicieron énfasis en las líneas que integran la misión de trabajo de la Asamblea Nacional, luego de las elecciones previstas para este año, destacando la importancia de obtener un cambio en el parlamento para convertirlo en un verdadero mecanismo institucional que ofrezca respuestas a los problemas de los venezolanos y comience el camino a la reinstitucionalización.

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, señaló ante el Nuncio Apostólico los aspectos que dirigirán el trabajo de la nueva mayoría en el legislativo, que surgirá después de los comicios, con el objetivo de respetar los derechos humanos, garantizar iguales oportunidades a los venezolanos y promover un clima de paz que tanto anhela el país.

También se refirió a las gestiones realizadas hasta la fecha a favor de los prisioneros y exiliados, destacando las solicitudes de libertad para los cuatro policías metropolitanos que son los únicos que permanecen tras las rejas por los hechos de abril de 2002, agradeciendo gestiones pasadas y futuras de la Iglesia Católica a favor de este tema. “Queremos que la Asamblea Nacional vuelva a serle útil al país, que apruebe una Ley de Amnistía y Reconciliación Política, que haga lo necesario para garantizar el derecho a la protesta, que sirva de espacio de debate y discusión en la búsqueda de respuestas para todos”, explicó.

El diputado por el estado Lara refirió el mensaje permanente del Papa Francisco hacia Venezuela, sobre la necesidad de diálogo sincero y abierto; paz y necesidad de perdón, reiterado por Monseñor Aldo Giordano, permanente interesado en el establecimiento de una comunicación entre los diversos sectores, que rinda frutos positivos para el país.

Miguel Pizarro, Subjefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, destacó el planteamiento hecho a Monseñor Giordano, sobre las condiciones de reclusión que existen en el país, especialmente para quienes están detenidos por causas políticas. “Es construyendo un cambio político sin amenazas, sin más división, como podemos responderle a toda la nación”, precisó el parlamentario quien recordó que la semana pasada se negó la posibilidad de que una comisión parlamentaria pudiera constatar el sitio de reclusión de varios prisioneros.

Pizarro reiteró que en la Mesa de Unidad Democrática no se tolera la injerencia extranjera, y a la vez se rechaza la posibilidad abierta a partir de la aprobación de la nueva ley habilitante, de nueva tipificación de delitos, mayor persecución y represión.

Al encuentro con el representante de Su Santidad el Papa Francisco en Venezuela acudieron los diputados Edgar Zambrano, Oscar Ronderos, Miguel Pizarro, Iván Colmenares, Stalin González y Luis Barragán, así como los asesores de la bancada de la Unidad Jesús María Casal y Rafael Martínez Nestares.