Jehyson Guzmán: Entidades afectadas comenzarán a nivelar y normalizar los inventarios de combustible

*** El volumen de consumo para un día en Mérida esta por el orden de un millón 400 mil litros, en consideración a los 450 mil litros que se contaba para surtir este martes***
 
El bloqueo económico internacional contra Venezuela, inducido desde los Estados Unidos de Norte América, continúa haciendo estragos a los merideños con relación al abastecimiento de combustible, ésto ante la falta  de garantías financieras por parte de la banca internacional, en sus diferentes fórmulas de pago, hacia las empresas encargadas del transporte marítimo. 
 
Sin embargo, gracias a las labores del protector del estado Jehyson Guzmán, ante el Ejecutivo nacional, que preside el mandatario Nicolás Maduro, fue autorizado el traslado de una embarcación desde el estado Falcón hasta Zulia, con el objetivo de nivelar y regular desde éste martes, y durante las próximas 48 horas, los inventarios de gasolina en función de las entidades afectadas del Sur Occidente del país (Zulia, Táchira, Barinas, Trujillo y Mérida). 
 
Así lo señaló Guzmán vía telefónica, durante el programa “Legislando con los Merideños, espacio radial que conduce el legislador Jesús Araque por las estaciones Ruberísima 99.1 FM y Studio 102.7 FM junto al periodista Iván Alfonso Rivera, donde además estimó que para mañana (miércoles) en la tarde y el jueves, luego de la correspondiente descarga vía poliducto hasta la planta del kilómetro 15 en la ciudad de El Vigía del municipio Alberto Adriani, se comenzarán abrir en la entidad un mayor número de estaciones de servicio. 
 
Hoy (martes) para todo el estado Mérida se han habilitado cerca de 19 estaciones de servicio, por lo cual no se atendió en los pueblos del Páramo, Sur y Mocotíes. Se hizo énfasis en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Andrés Bello, Santos Marquina, Tulio Febres Cordero y Libertador, detalló el protector de los merideños. 
 
Para tomar en cuenta en el marco de la normalización del suministro de combustible, Guzmán hizo referencia que el volumen de consumo para un día en Mérida está por el orden de los un millón 400 mil litros, en consideración a los 450 mil litros que se contaba para surtir éste martes, por lo que, se requieren cerca de cuatro días para retornar  a la tranquilidad y calma entre los usuarios, a quienes les pidió confianza y no hacer eco de los rumores o falsos argumentos.  
 
 Mejora la atención para los merideños
 
Por otra parte, el protector anunció oficialmente la trasferencia administrativa de PDVSA Gas Comunal a Gas Nevado, una empresa mixta del estado, que asumirá la tarea del suministro del gas licuado en la entidad merideña, para lo cual, éste miércoles se tiene previsto la instalación de su junta directiva. 
 
«En los próximos días habrá buenas noticias con respecto a la presentación del servicio del gas, gracias a el apoyo del gobierno bolivariano», finalizó Jehyson Guzmán. *PRENSA CLEBM*