Jesús Rondón Nucete: Oposición debe participar en elecciones regionales

Para participar en las elecciones regionales la oposición debe escoger su candidatos mediante un proceso de elección primaria es la posición del ex gobernador del estado Mérida, Jesús Rondón Nucete.

“Si vamos a regionales deben de haber  elecciones primarias al menos una semana de antes de la inscripción definitiva de los candidatos”,  es la propuesta de Rondón Nucete, quien apuntó que es importante que la oposición participe en las elecciones regionales, considerando su opinión como una “proposición  democrática”.

Para la cual indicó que desde su punto de vista todos quienes aspiren a la Gobernación del estado Mérida, deberán realizar el proceso de pre-inscripción vía web  y desde el momento en que se ejecute dicha solicitud deberá fijarse la fecha para una elección primaria antes de la inscripción definitiva para seleccionar un candidato unitario.

“Se inscriben todos los pre-candidatos que existan, esos pre-candidatos deberán medirse en una elección entre ellos una semana antes de la elección definitiva, con el compromiso firmado ante representantes de la sociedad civil merideña de que el que gane se postule en definitiva y los que no ganen simplemente no se postulan”, explicó Rondón Nucete sobre el proceso que propone para llegar a un consenso democrático dentro de los factores que se oponen al régimen actual del Gobierno.

Aseguró, ante la disyuntiva que tienen muchos venezolanos de si participar o no en un proceso electoral con el Consejo Nacional Electoral (CNE) actual, que “a los venezolanos les encanta votar” y que según las mediciones que personalmente ha hecho dentro de la población al menos en Mérida hay un gran de porcentaje de personas que están dispuestos a participar en el proceso para escoger mandatarios regionales.

Además indicó que las elecciones primarias serán propicias para medir dicha voluntad electoral y saber si los merideños están de acuerdo o no con participar.

Lawrence Parra- Practicante CC.