Jorge Villegas Lanza su Nuevo Sencillo “QUIERO”

***“Disculpen el retraso, pero el camino está lleno de piedras y hay que caminar despacio” fue el anuncio que a través de las redes sociales dio a conocer que el cantante Jorge Villegas estaría de nuevo en la palestra musical venezolana con un nuevo sencillo.***

Luego de un corto silencio el cantante Venezolano Jorge Villegas aparece con un nuevo material audiovisual. “QUIERO” es el nombre de este sencillo. “estuvimos haciendo trabajos de oficina” contesta con una sonrisa. “Estamos produciendo nuestro segundo disco, es un material mucho más consolidado, con un sonido más definido y más poético que nunca”.

“QUIERO” habla sobre el proceso de duelo que se vive al momento de la pérdida de un ser querido. El video extrae imágenes reales de sus padres caminando por algunas calles de la ciudad y filmadas por el mismo cantante. “Mi padre falleció hace ya 10 años, cuando iniciaba la producción de mi disco VIDA, fue pieza clave en mi carrera artística, por eso  la inclusión de las imágenes de mis padres son un homenaje a esos momentos que dejan en mí un recuerdo importante”. Expresó el cantante.  

Siendo QUIERO una canción que pertenece a su primer disco da el inicio a la siguiente etapa de su carrera. Está incluida en el nuevo álbum con una versión en portugués y con una invitada sorpresa. “No quería irme al siguiente disco sin ante presentar esta canción que para mí es una de las mejores que he compuesto. Marca dos etapas significativas de mi vida como músico y como ser humano, primero porque fue escrita, compuesta y arreglada en compañía de dos grandes personas, quienes han influenciado mucho mi carrera artistica, mi padre y Trino Jiménez mi productor musical y segundo porque es la oportunidad de reinvindicarme luego de 10 años, con los recuerdos de mi viejo ya que por un tiempo no podía comprender su partida y esta canción me permitió entender el duelo en ambos sentidos, tanto por el hecho de haberla escrita junto él como por la forma en que concluyo mis sentimientos en esta canción.”  

Jorge Villegas cerró su gira internacional en Colombia con el galardón más importante dado a los artistas en Venezuela, “El Mara de Oro Internacional”, con la nominación “Mejor Albún Latin Pop de Año” proyecto discográfico que va de la mano de su productor el maestro Trino Jiménez quien lo ha sabido llevar a buen puerto. “Hemos cerrado importantes acuerdos para el lanzamiento más allá de nuestras fronteras como es: Argentina, Bolivia, Chile y Colombia donde presentaremos en el mes de septiembre este nuevo sencillo, esperamos la confirmación de otros amigos productores en países como: Ecuador, México, España y Costa Rica”. Afirmó Trino Jiménez productor musical de Jorge Villegas.

Es importante recordar que “No Caminaré”, fue el primer sencillo de éste ábum VIDA quien se trajo la nominación Rock solista de los Premios Fox Music de la Música Latina en Houston Texas en el 2014. /Prensa VIDA / 19.929 / Foto Carlos Marques.