Jornada de entrega voluntaria para el Rehuso y el Reciclaje este sábado

El trabajo de recolección y clasificación de desechos que ha venido realizando el Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo de los Desechos, (Ciulamide) en la ciudad de Mérida ha traído como propósito principal lograr una transformación sustantiva de la realidad ambiental en la entidad andina, así lo expresó José Runfola coordinador del Ciulamide.

Quien invitó a la colectividad merideña para que participe en la próxima jornada de recolección de material reciclable la cual se realizará el sábado 19 de noviembre a partir de las 8:00 am, en el estacionamiento sur de la facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes ubicado en la Hechicera.

En este sentido Runfola indicó, “tenemos un promedio de veinte toneladas de material que anuales nosotros logramos recuperar y que no van al botadero de basura (…) esto es un ejemplo de que la gente si puede separar los materiales en su casa y puede contribuir a eso para reducir el gasto operativo de las rutas de recolección de los desechos de la ciudad”.

Runfola señaló que la ciudadanía quiere que se sigan implementando estos operativos, “y por eso es que estamos apuntalando un proyecto el cual es el complejo ambiental para el control y el manejo de los residuos de desechos sólidos de la Universidad de Los Andes”.

Los materiales que se estarán recibiendo en la jornada serán plásticos, vidrios, papel, carton, “es de gran importancia que los materiales vengan limpios y separados por tipo desde sus hogares, ya que permite aligerar la distribución dentro del punto”, asimismo acotó que no estarán recibiendo anime, pilas, lámparas ni bombillos.

Por último informó que todas las personas que deseen entregar las tapas plásticas para la fundación Tapas Por Vida podrán hacerlo este próximo sábado en esta jornada.

María Virginia Venegas- Practicante CC