José Carrero-ULA: Deficiencia presupuestaria impedirá el reinicio actividades universitarias

La alarmante situación que atraviesa la Universidad de Los Andes inquieta a la comunidad universitaria,  además del reinicio de las actividades académicas y administrativas previsto para el próximo 11 de septiembre motivado al déficit presupuestario por el que atraviesa la casa de estudios.

José Carrero dirigente estudiantil del movimiento Imagen Universitaria 20 de la Universidad de Los Andes indicó que el reinicio de actividades pautado para este próximo lunes estará acompañado de una serie de deficiencias lo que impedirá el correcto funcionamiento de la universidad.

Por esta razón hizo un llamado a las autoridades competentes a garantizar los recursos correspondientes para el correcto funcionamiento de las dependencias universitarias indicando que “Exhortamos a la directora de Oficina de Planificación para el Sector Universitario – Opsu y al Ministerio de Educación Universitaria para que envié los recursos tanto económicos para garantizar el funcionamiento de la Universidad, así como también los proteicos para garantizar la alimentación de los estudiantes ulandinos, y poder culminar el año 2017 de forma amena con relación al comedor universitario” insistió.

“Es alarmante la deserción estudiantil de más del 40% de los universitarios, mientras que el 60% restantes de los estudiantes que retornarán a las aulas de clase dependerán de la alimentación que brinda el comedor universitario.

El dirigente estudiantil hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa para que responda y garantice los beneficios a los estudiantes de las diferentes casas de estudios del país.

“Defenderemos a la Universidad de Los Andes, y es por esa razón que el movimiento estudiantil estará como siempre lo ha hecho defendiendo la autonomía universitaria. JQ CNP 23.851