Jóvenes merideños regalan sonrisas a niños hospitalizados en tiempos de crisis

Un grupo de jóvenes merideños realizó diferentes actividades recreativas con niños y niñas hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a quienes le brindaron sonrisas en momentos de crisis y cuando son víctimas de un sistema de salud precario que no garantiza el derecho humano a la salud.

Alis Pérez, integrante del movimiento “Jóvenes solidarios con los merideños”, junto a Lisandro Cumana, Ingrid Méndez y Alejandro Ramos del grupo Veneteatro, tendieron su mano amiga a los niños y niñas que convalecen en el centro asistencial.

Globos, golosinas, libros y recreación fueron los regalos que recibieron los pequeños a quienes estos jóvenes no quieren que la crisis maltrate, por lo que su acción también ayudó a los padres de los niños y niñas a pasar el trago amargo que significa tener un hijo hospitalizado en un país donde el sistema de salud no garantiza la vida, las medicinas ni los servicios.

Pérez destacó que la actividad de hacerle su estadía en el hospital más llevadera fue exitosa y resaltó que más de 40 niños, hospitalizados y no, recibieron los regalos que estos jóvenes quisieron darles para que vivan una infancia feliz y tranquila. (NS/ CNP 9303).