Jubilados y pensionados del Poder Judicial-Mérida le hace un llamado a Maikel Moreno para que les atienda

La Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial del estado Mérida, le hizo un llamado a Maikel Moreno presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que atienda la difícil situación económica en la que se encuentran los jubilados y pensionados en el Estado.

María Elena Orsini, presidente de la Asociación, explicó que el  pasado 17 de julio  entregaron un oficio a la Dirección Regional Sectorial para ser enviado al TSJ y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde se especificaba la solicitud de 200 salarios mínimos, bonos de salud, de alimentación, los 132 días de compensaciones y seguro médico eficiente.

“El 24 de agosto del 2016 se le envió al TSJ y a la Dirección Ejecutiva  un oficio donde señalamos una cantidad de resoluciones, pero el TSJ y la Dirección jamás toman en cuenta las midas decisiones que ellos dictan en favor de los jubilados. Nosotros estamos en un estado de necesidad, nos dan un pírrico bono de acuerdo al 40% del sueldo que no alcanza” explica Orsini.

Además, manifestó que muchos de los jubilados están cobrando quincenalmente 17 mil bolívares “que no alcanza ni para medio cartón de huevos”, de la misma manera, expuso que la asociación no cuenta con un seguro médico eficiente, “ya los laboratorios no prestan servicio porque el organismo no cancela” por lo que deben costearse las atenciones médicas. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.