Juramentada nueva coordinadora del Centro Cultural Mariano Picón Salas

En el Centro Cultural Mariano Picón Salas del municipio Alberto Adriani de Mérida, se potenciará de ahora en adelante la participación comunitaria y se garantizará la creación y la divulgación de todas las manifestaciones culturales del estado.

La nueva coordinadora del lugar, Juset Camargo, juramentada el pasado martes 29 de noviembre, así lo informó, destacó que ese es el norte del gobernador Ramón Guevara.

La actividad se realizó en la Cámara de Industria y Comercio de El Vigía, con la  presencia del tren Ejecutivo del Gobierno regional. La funcionaria señaló que asumirá el reto de consolidar el ámbito cultural en todas sus manifestaciones. “El centro cultural estará abierto para toda la población vigiense, para la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de la cultura”. 

Dijo que retomarán las actividades como las danzas, clases de música, exposiciones de pintura, ya que se busca insertar al ciudadano en el rescate de los valores, creencias, bailes, que esté consciente de la importancia de su patrimonio, sobre todo que valore su historia personal y colectiva.

Camargo afirmó que estos espacios estarán a disposición de todas las vertientes culturales, sin proselitismo político, en favor de todos los habitantes de este pujante municipio del eje Panamericano, para interactuar en el área de la creación y capacitación, para poder identificar y promover talentos. (OCI/Martín Lara).